Como hacer injertos

El injerto es un método de propagación en el cual los tejidos de una planta son fusionados con los tejidos de otra planta. Cuando se injertan rosas, una planta es usualmente seleccionada por sus raíces fuertes y saludables, y la otra, llamada vástago, es seleccionada por sus flores. El tejido del vástago contiene los genes con los rasgos que el jardinero espera duplicar como resultado del proceso del injerto, como el color, la dureza y la fragancia. Injertar rosas no es difícil, pero por lo regular requiere paciencia y práctica. Este artículo explica como injertar rosas.

Pasos

1
1

1

  1. Selecciona un arbusto de rosas que tenga raíces robustas y fuertes. Esta será tu planta patrón. Selecciona la rosa, el Vástago que tú quieres injertar sobre la planta patrón.
  2. Poda la planta patrón fuertemente.
  3. Corta una pieza de la nueva variedad de rosa que tú quieres injertar en la planta patrón. Corta una porción del tallo con varios brotes nuevos, nudos de hojas o bultos formados sobre él.
  4. Coloca la rosa cortada en agua por varias horas.
  5. Usa un cuchillo para injertar o una hoja para rasurar para hacer cuidadosamente una profunda rebanada justo arriba del brote dentro del centro del tronco de la rosa cortada y luego corta de nuevo hacia fuera abajo del brote. La sección que cortaste debe ser aproximadamente de ½ a ¾ pulgadas (1.27 a 1.91 cm).
  6. Arranca la parte leñosa del tallo de la rosa cortada de la parte de atrás del brote rebanado usando la punta de la cuchilla. La parte limosa llamada “cambium”, que lleva el agua y los nutrientes por el tallo estará expuesta detrás de la capa más externa del tallo y la capa del brote.
  7. Realiza muy superficialmente un corte en forma de “T” en la planta patrón donde quieras colocar el injerto. Solo corta la piel del tallo, no la capa del cambium, la porción vertical y la porción de arriba de la T deben ser ambas de aproximadamente 1 pulgada (2.54 cm) de largo.
  8. Debes pelar las esquinas de la “T” desde el punto donde las líneas de la “t” se interceptan. Coloca el brote de la rosa dentro de la hendidura con el brote viendo hacia arriba. El brote de la rosa debe hacer contacto con las dos capas del cambium. Atrae las esquinas peladas de regreso al brote injertado y presiónalas en su lugar.
  9. Utiliza cinta de injerto para envolver la rebanada del injerto para sostener las piezas en su lugar hasta que se fusionen juntas. El brote injertado debe aparecer hinchado y empezar a crecer dentro de 7 a 10 días. El área injertada debe sanar dentro de los próximos días.
  10. Poda el follaje más alto sobre la planta patrón justo sobre el nuevo crecimiento, pero no donde el brote se ha establecido firmemente. Corta cualquier nueva brotación debajo del nuevo brote injertado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario